Proceso de Adición de Rubro
Preliminarmente, es importante señalar que, la empresa que avala la solicitud del supervisor o técnico HSE, así como el mismo postulante, son completamente responsables de presentar información veraz, es decir, de encontrarse incongruencias en los documentos del expediente, se notificará la comisión de una FALTA MUY GRAVE.
El proceso de Adición de Rubro comprende 3 etapas:
A continuación se señala el desarrollo del proceso:
Etapa 1, Solicitud de trámite - INSCRIPCION
- Descargue los anexos 01-CV documentado y 02-Declaración Jurada, resumen académico y laboral, complete la información que se le solicita en ambos.
- Descargue, imprima, complete a mano con lapicero azul, firme y coloque su huella digital (índice derecho) en el formato de DECLARACION JURADA DE VERACIDAD DE DOCUMENTOS.
- Obtenga el documento CERTIADULTO ingresando al siguiente enlace:
https://www.portaltrabajos.pe/2020/08/certificado-unico-laboral-certijoven-o-certiadulto.html
- Asimismo, deberá cargar el documento INVENTARIO DE TAREAS que corresponde al servicio (en formato EXCEL).
El formato de INVENTARIO DE TAREAS, es proporcionado por el área de Gestión HSE Antapaccay.
- Inscríbase y cargue los 5 archivos, Anexo 01, 02, CERTIADULTO, Declaración Jurada de Veracidad de Documentos e INVENTARIO DE TAREAS accediendo al formulario mediante el enlace siguiente:
https://forms.gle/JWUvmx93uXd1qo1QA
- Después de inscribirse, envíe un mensaje al correo gsuna@isem.org.pe, con el asunto:
INSCRIPCION ADICION DE RUBRO + Apellidos y nombres del POSTULANTE
En el contenido del mensaje indique que ha realizado la inscripción satisfactoriamente y que queda a la espera de la respuesta.
Etapa 2, Verificación de Perfil
- ISEM procederá a analizar su expediente, regularmente, en el plazo de 3 días hábiles, para lo cual nos comunicaremos con el solicitante (Supervisor o técnico HSE), el resultado será comunicado por correo electrónico.
- Para llevar a cabo la verificación, se utilizarán los parámetros establecidos en el apartado de PERFIL DE POSTULANTE de esta página web, en lo que respecta a el tiempo de experiencia previa en el rubro (1 año).
Ahora bien, de acuerdo a las tareas que se ejecutarán en el servicio y sobre todo, si existe riesgo de fatalidad, el supervisor o técnico HSE deberá contar indispensablemente con capacitación y/o certificación en las siguientes especialidades:
- Trabajo eléctrico: NFPA 70E
- Trabajos en altura: Persona competente
- Supervisor de Seguridad en armado de andamios.
- Izaje: Supervisor de Izaje.
- Ingreso a espejo de agua: Rescate de hombre al agua.
- Si el resultado es positivo, es decir, la solicitud procede, ISEM envía un mensaje de correo electrónico dando pase a la siguiente etapa, esto implica que ISEM autoriza continuar con el proceso, pero NO significa que coordina o agenda las entrevistas.
- Las entrevistas son coordinadas por el mismo postulante o la contratista, apoyados en los datos de contacto que ISEM incluye en el mensaje de pase.
Etapa 3, Entrevistas Asesores Antapaccay
- Una vez ejecutadas las entrevistas, los Asesores (SSO y MA), remiten por correo electrónico a ISEM los resultados, si estos son positivos, ISEM, emite un último mensaje a todos los involucrados, dando cuenta de que el postulante concluyó todo el proceso satisfactoriamente y esta listo para ser incluido en el Check List del servicio a ejecutar por parte de la contratista.
- Si el postulante, no obtiene el visto positivo en esta etapa, se le declara como desaprobado, razón por la cual, solo podrá solicitar un nuevo proceso después de 3 meses, es decir, si solicitó y no aprobó el 01/01/2022, podrá solicitar nuevamente a partir del 01/04/2022.
Ante alguna duda o consulta, puede comunicarse con el Gestor de Acreditación:
Gian Suna, celular 940 748 663, correo gsuna@isem.org.pe